Gobierno, sindicatos y empresas se reunirán para debatir aumento del Salario Mínimo

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo se reunirá de manera virtual a partir de las 16 horas para discutir el incremento del Salario Mínimo. En este primer encuentro, los participantes analizarán las variables económicas y los índices de inflación para consensuar un nuevo monto del SMVM.

Posteriormente, se llevará a cabo una segunda reunión en la que se fijarán los montos actualizados, en cumplimiento del artículo 135 de la Ley 24.013. En dicha reunión, se establecerá el nuevo Salario Mínimo que regirá en el país.

Cabe destacar que la última actualización del SMVM y las prestaciones por desempleo se realizó el 21 de marzo de 2023. En ese momento, se acordó un aumento del 15,6 por ciento, seguido de un incremento del 6 por ciento en mayo y un 5 por ciento en junio.

El Ministerio de Trabajo considera pertinente esta convocatoria para actualizar los montos del Salario Mínimo, Vital y Móvil, teniendo en cuenta la evolución de los precios y la situación económica actual. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí