Río Gallegos adhirió a la ley de Alcohol Cero para conductores

El secretario de Gobierno, Silvio Escobar confirmó que la Municipalidad de Río Gallegos adhirió a la ley Nacional de Alcohol Cero al volante, que fue elaborada e impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y rige para todas las rutas nacionales.

Con la adhesión de Río Gallegos la norma se aplicará en el ejido urbano y se establece la prohibición de la conducción de vehículos con una alcoholemia superior a cero.

Hasta esta semana, la ordenanza municipal tenía una tolerancia de alcohol en sangre hasta 0,5 miligramos dentro del radio urbano, mientras que desde 2017 en las rutas provinciales ya regía el alcohol cero para los conductores.

Escobar sostuvo que el municipio implementará una campaña de concientización y añadió que “hemos adherido en su plenitud luego del impulso que se dio en el Concejo Deliberante. Ahora ya fue promulgado por el Ejecutivo y publicado”.

“Es público y esperamos que se vaya tomando conciencia de que ya es alcohol cero. Antes era únicamente alcohol cero para los carnets profesionales. Tras la sanción de la ordenanza deberá cumplirse por todos los conductores”, argumentó el secretario de Gobierno.

Tras la campaña de concientización se espera que mediante los controles se puede “cumplir a raja tabla, para que podamos tener un tránsito seguro y no tener incidentes viales, que muchas veces se ocasionan por la ingesta de bebidas alcohólicas”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí