Gremio docente SUTEF exige mejoras salariales 

(OPI TdF) – El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) expresó su descontento con la última oferta salarial del gobierno de Gustavo Melella y señalaron que el rechazo a la propuesta “fue del 99 por ciento de los docentes de todas las escuelas de la provincia”.

Así lo reconoció el secretario general de SUTEF, Horacio Catena, quien firmó un documento conjunto con otros gremios estatales como SEJUP, SIPROSA, ASOEM y ASEOM para llevar a la mesa de discusión paritaria.

Catena señaló que el reclamo que sostienen por incremento salarial “no pedimos locuras, pedimos un salario que iguale y pase un poco la inflación. Qué saque a los trabajadores de la pobreza”

Entre los puntos que solicitaron los gremios estatales piden al Estado provincial que se genere un mercado de alimentos, con “la creación de una empresa provincial de producción y ventas de alimentos, de bienes de uso y servicios”.

También reclamaron un plan de desendeudamiento de los trabajadores estatales quienes se tuvieron que endeudar “para afrontar los pagos de alimentos, servicios y ahora los alquileres. Es un panorama insostenible”.

Desde SUTEF adelantaron que tras el receso invernal los docentes no iniciarán el normal dictado de clases. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí