Incendio en La Palma, España: Más de 4.600 hectáreas arrasadas y miles de personas desalojadas

Un devastador incendio forestal en La Palma, España, ha arrasado más de 4.600 hectáreas de terreno y ha obligado al desalojo de 4.255 personas hasta el momento. A pesar de los esfuerzos por contenerlo, el incendio sigue sin estar controlado, aunque se ha logrado ralentizar su avance.

El presidente de la comunidad insular, Fernando Clavijo, destacó que han encontrado resistencia por parte de la población para llevar a cabo las evacuaciones, que fueron necesarias en los municipios de Tijarafe y Puntagorda. Una de las principales preocupaciones es que el fuego se propague hacia el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, lo que podría empeorar aún más la situación.

Durante la última noche, 100 efectivos terrestres trabajaron arduamente para combatir el incendio. Héctor Gómez, ministro de Industria, Comercio y Turismo de España, admitió que el incendio ha crecido considerablemente en muy poco tiempo, pero confía en que con la intervención de los medios aéreos se podrá frenar su desarrollo.

Las altas temperaturas y el fuerte viento están contribuyendo al rápido avance de las llamas, lo que hace que el control del incendio sea muy complicado, según afirmó Vicente Rodríguez, alcalde de Puntagorda, una de las localidades más afectadas. Aunque se han logrado proteger y salvar muchas casas, algunas evacuaciones se han realizado “a destiempo”, lo que preocupa a las autoridades.

Incendio en La Palma, España: Más de 4.600 hectáreas arrasadas y miles de personas desalojadas
Incendio en La Palma, España: Más de 4.600 hectáreas arrasadas y miles de personas desalojadas

En la zona afectada, las personas han mostrado resistencia a abandonar sus hogares, lo que ha llevado a un llamado a la responsabilidad por parte de las autoridades, enfatizando que la prioridad es salvaguardar la vida de las personas por encima de cualquier otro bien material.

La situación sigue siendo preocupante debido a las condiciones climáticas y el comportamiento impredecible del incendio. Las autoridades y los equipos de emergencia están trabajando arduamente para contener el fuego y proteger a la población, mientras esperan una mejora en las condiciones meteorológicas que facilite la lucha contra este desastroso incendio forestal en La Palma. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí