Más de 1200 ballenas en Península Valdés

(OPI Chubut) – Luego de realizarse el primer censo aéreo para monitorear la población de ballenas en Península Valdés, sobre el extremo noreste del Chubut, se identificaron un total de 1.237 ejemplares, según el informe del Laboratorio de Mamíferos Marinos del Centro para el Estudio de Sistemas Marinos que depende del CONICET.

En detalle se precisó que hay 498 individuos solitarios y 99 son parte de los grupos de cópula.

Las novedades se registraron en cuanto al crecimiento de la población de ballenas dado que se contabilizaron 320 crías con sus respectivas madres, es decir, 640 ejemplares en total de ese grupo.

En 2022, cuando se realizó un estudio similar en Península de Valdés, se registró un total de 1.031 ballenas, es decir que en esta temporada hay 206 ejemplares más.

El año pasado el Instituto de Conservación de Ballenas (ICB) avistó “durante el relevamiento anual de foto-identificación en Península Valdés, realizado entre el 31 de agosto y 2 de septiembre del 2022, se registraron 1.420 ballenas francas, el máximo número de individuos observados en 51 años de estudios”. 

La ballena franca austral llega a la zona de Península Valdés todos los años desde los últimos días de abril y permanecen hasta octubre, donde realizan el ciclo vital de reproducción, cría y adiestramiento de los ballenatos. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí