Minera ofrece 150 mil dólares de recompensa por el robo de lingotes

La empresa minera Patagonia Gold comunicó que ofrece una recompensa en pesos equivalente a 150 mil dólares – más de 40 millones de pesos al valor del cambio oficial – para quienes tengan información sobre el millonario robo que se produjo el 17 de abril pasado, cuando un grupo de delincuentes se robó un cargamento de aproximadamente unas 500 onzas de oro.

El botín que se llevaron los delincuentes en una camioneta y mediante un golpe comando “representa aproximadamente un mes de producción de los Proyectos Lomada y Cap-Oest”, dos de las zonas operadas por esa empresa en Santa Cruz.

La policía de Santa Cruz continúa investigando el robo a la minera Patagonia Gold, donde actuaron al menos cuatro personas quienes redujeron al personal de seguridad privada de la empresa, se llevaron lingotes de oro y plata por un valor superior al millón de dólares.

En un comunicado, Patagonia Gold señala que la recompensa “está destinada a aquella persona que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos concretos y conducentes que permitan recuperar las 15 barras de mineral con contenido de oro y plata que fueron robadas el día 16/04/23 de las instalaciones de PGSA en la Estancia La Bajada, departamento de Río Chico, Provincia de Santa Cruz”.

La recompensa se hará efectiva “dentro de los 10 días que la totalidad de las barras sean recuperadas y entregadas a PGSA. En caso de recupero parcial de las barras, la recompensa será proporcional a la cantidad de barras recuperadas como consecuencia de la información aportada”.

Buscan que “la información que se brinde contenga datos precisos, verosímiles y comprobables y que el hallazgo de las barras sea consecuencia directa o indirecta de la información así aportada”.

También ofrecen una recompensa de “15 mil dólares estadounidenses, destinada a aquella persona que, sin haber intervenido en los hechos, brinden pruebas concretas que identifiquen de manera indubitable a los autores del dicho robo y su paradero”.

Para la procedencia de este beneficio será necesario que la información aportada contribuya a esclarecer de forma directa el hecho objeto de investigación y “a revelar la identidad o el paradero de autores, coautores, instigadores o partícipes de estos hechos investigados; a proporcionar datos suficientes que permitan un significativo avance de la investigación judicial; o a indicar las fuentes de financiamiento, apoyo logístico y encubridores del hecho delictivo; y que en cualquiera de los casos antes referidos dé lugar, como mínimo, al dictado de autos de procesamiento judicial firmes”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí