Cortes de rutas internacionales y cancelaciones de vuelos, son producto de las intensas nevadas en al región de Guer Aike

Las fuertes nevadas que se baten sobre la región en las últimas 48/72 horas, han generado serios inconvenientes en campos, rutas y aeropuertos, como es el caso del internacional de Río Gallegos, donde la empresa Aerolíneas Argentinas ha debido reprogramar vuelos, al punto que aconsejan a los pasajeros a chequear la salida de los aviones, antes de ir a la terminal aérea, debido a los problemas que ocasiona el clima en estas circunstancias.

Las fuertes nevadas se hicieron presentes en la parte centro sur de la provincia, anegando campos con cierre provisorio de algunas rutas provinciales y caminos alternativos, especialmente aquellos usados por empresas mineras y petroleras, donde la nevazón ha generado acumulación de hasta un metro en zona de bajos, según reportan desde algunas estancias. También se encuentra afectada la ruta nacional Nº 40, especialmente con tramos de muy difícil transitabilidad debido al barro acumulado.

En cuando a la ruta internacional Nº 255 que une Río Gallegos y Tierra del Fuego, pasando por Chile, se encuentra en alerta naranja y solo puede transitarse con vehículos 4X4 con clavos o cadenas, aconsejando el tránsito a baja velocidad y la previsión de todos los elementos para sortear posibles inconvenientes por desperfecto mecánicos o salidas y encajes en las cunetas llenas de nieve.

La misma advertencia señalan las autoridades chilenas por cuanto tanto la ruta 9 como la internacional 255 se encuentran en este momento y desde tempranas horas de ayer, bajo fuerte precipitación nívea y  heladas.

Vialidad Provincial, Bomberos, Gendarmería Nacional del lado argentino y Carabineros y Vialidad del lado chileno, se encuentra en estado de alerta por temporal y controlan el tránsito de camiones, colectivos y vehículos particulares que se desplazan entre ambos países y gran flujo desde y hacia la provincia de Tierra del Fuego, en épocas en que las vacaciones de invierno, incrementan el número de viajeros en esta zona austral del continente. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Desastre recien hoy a la mañana estaban yendo a limpiarla y tirar anticongelante.
    Fila de camiones esperando desde ayer a la noche.
    Jamas laburar de noche o de madrugada.
    Desastre…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí