Empresarios preocupados por el aumento de la conflictividad de la UOM

(OPI TdF) – La Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) expresó este jueves su preocupación por el incremento de la conflictividad que llevan adelante los trabajadores nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Río Grande, quienes no llegaron a un acuerdo en las negociaciones salariales que se mantienen en paritarias.

Así lo señaló la directora ejecutiva de AFARTE, Ana Vainman, quien insistió que está abierto el “diálogo como herramienta para alcanzar un consenso y resolver la situación”.

La escalada del conflicto mantiene un paro por tiempo indeterminado en las fábricas “complicando los compromisos que estas tienen tanto con los proveedores de insumos como con los consumidores”.

Vainman añadió que las empresas buscan desenganchar de la negociación salarial la problemática de los contratos caídos, que el sector gremial pretende que se retrotraiga el despido de más de 250 trabajadores.

“Planteamos ante este reclamo es que, en el marco de la paritaria, la cuestión primordial a resolver es la salarial. Las cuestiones de los contratos deberían discutirse en el ámbito del convenio colectivo y están dentro de la normativa a la que accedió la UOM en otras instancias, esos contratos vencieron y dentro de esa normativa, no se renovaron”, apuntó. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí