Faro San Sebastián en Tierra del Fuego: Un tesoro escondido en la belleza del noroeste de la isla

Fecha:

Tierra del Fuego, famosa por sus peligrosas costas, resguarda un tesoro poco conocido por los turistas: el Faro San Sebastián. Fundado en 1949, este faro ha cumplido 74 años de servicio y es un guardián vital para evitar naufragios en una zona cercana al Estrecho de Magallanes.

Con una potente luz que puede iluminar hasta 25 kilómetros adentro del mar, el Faro San Sebastián se destaca por su estructura cilíndrica de hormigón armado y su plataforma superior, donde ahora se alimenta con energía fotovoltaica de paneles solares y baterías.

Ubicado en una pintoresca bahía conocida por sus fuertes vientos, este faro ofrece una experiencia única para los visitantes. Las costas barrancosas golpeadas por olas de 10 metros de altura y el avistaje de aves migratorias en sus lugares de descanso son solo algunos de los puntos de interés que ofrece la zona.

Además, los turistas pueden disfrutar del Campamento Los Chorrillos y los impresionantes paisajes del Puesto 19 del establecimiento de ovinocultura conocido como “Estancia Sara”.

Aunque menos famoso que el Les Éclaireurs, el Faro San Sebastián es un tesoro escondido que vale la pena descubrir en la hermosa Tierra del Fuego. Una visita a este lugar emblemático permite disfrutar de la belleza natural y la historia de una región que ha sido testigo de innumerables travesías marítimas a lo largo de los años. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

Compartir nota:

Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacadas

spot_imgspot_img

NoticiasTurismo