Planta de Pfizer en Carolina del Norte sufre graves daños por un tornado

El fabricante de medicamentos Pfizer Inc (PFE.N) confirmó que su planta ubicada en Rocky Mount, Carolina del Norte, sufrió graves daños tras el paso de un tornado. Esta instalación es una de las más grandes del mundo dedicada a la producción de productos inyectables estériles.

Un portavoz de la compañía emitió un comunicado en el que informó sobre los daños en la planta y aseguró que Pfizer estaba evaluando la situación para determinar el impacto en la producción. Afortunadamente, todos los empleados en el sitio pudieron evacuar a tiempo y se encuentran a salvo.

La planta de Rocky Mount tiene una gran importancia para la producción de inyectables estériles utilizados en hospitales de Estados Unidos, abasteciendo aproximadamente el 30% de estos productos. Además, se enfoca en la fabricación de diversos medicamentos, incluyendo antiinfecciosos, bloqueadores neuromusculares, viales y jeringas.

Con más de 4500 profesionales empleados, este establecimiento es un pilar fundamental en la cadena de suministro de medicamentos de Pfizer. Ahora, la empresa se enfrenta al desafío de reparar los daños y restablecer su producción para garantizar el suministro de medicamentos esenciales para la salud pública. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí