Veda electoral obliga a Sergio Massa a cambiar su agenda pública

Con la entrada en vigencia de la prohibición de actos y anuncios públicos de gestión que puedan promover la captación del sufragio, el precandidato presidencial de Unión por Todos, Sergio Massa, se enfrenta a un cambio en su agenda pública para cumplir con el Código Electoral Nacional.

Este miércoles, la veda electoral entró en vigencia, afectando también a los ejecutivos provinciales y municipales. Los precandidatos, incluyendo a Massa, ya no podrán realizar cortes de cinta ni grandes anuncios de proyectos de gestión de cara a las PASO del próximo 13 de agosto.

Según el artículo 64 quater del Código Electoral Nacional, queda prohibido realizar actos inaugurales de obras públicas, lanzamientos o promociones de planes o proyectos de alcance colectivo durante los veinticinco (25) días previos a la fecha de las elecciones primarias y generales.

Además, se prohíbe la realización de cualquier acto de gobierno que pueda favorecer la captación del sufragio a favor de candidatos o agrupaciones políticas.

El incumplimiento de esta disposición conlleva penas de inhabilitación que van desde un (1) hasta diez (10) años para el ejercicio de cargos públicos, aplicables a los funcionarios que autoricen o consientan la publicidad de actos de gobierno en violación de la prohibición.

Con este marco legal, la agenda pública de Sergio Massa deberá ajustarse hasta el día de las elecciones primarias. En lugar de continuar con las inauguraciones diarias que venía realizando, el precandidato presidencial se verá obligado a mantener reuniones con sectores y realizar visitas al interior del país para evitar infringir la veda electoral y cumplir con las normativas establecidas en el Código Electoral Nacional. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí