Almirante Lisa Franchetti será la primera mujer en dirigir la Marina de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sorprendió al anunciar el viernes el nombramiento de la almirante Lisa Franchetti como la nueva líder de la Marina de Estados Unidos. Con esta designación, se rompe una importante barrera de género en el Ejército, ya que Franchetti se convierte en la primera mujer en alcanzar el puesto de mando más alto en una de las ramas de las fuerzas armadas del país.

Aunque se esperaba que Biden designara al almirante Samuel Paparo, actual líder de la Marina en el Pacífico, debido a su experiencia en enfrentar los desafíos que representa China, la elección recayó finalmente en la almirante Franchetti. Hasta el momento, Franchetti se desempeñaba como la subjefa de operaciones de la Marina, lo que la posicionaba como una de las candidatas en consideración para el puesto.

En un comunicado oficial, el presidente Biden destacó los impresionantes 38 años de experiencia de Franchetti en el ámbito militar. Haciendo referencia a su trayectoria, Biden resaltó: “A lo largo de su carrera, la almirante Franchetti ha demostrado una amplia experiencia tanto en el ámbito operativo como en el político”, agregando que ella fue la segunda mujer en alcanzar el rango de almirante de cuatro estrellas en la Marina de Estados Unidos.

Este nombramiento no solo marca un hito histórico para la Marina de Estados Unidos, sino que también posiciona a la almirante Franchetti como la primera mujer en dirigir un servicio militar en el país. Además, se convertirá en la primera mujer en formar parte del Estado Mayor Conjunto, un órgano de alto nivel en el Departamento de Defensa de Estados Unidos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Es curioso que una profesión tan viril como lo es formar parte de la marina de guerra como almirante, lo lleve a cabo una mujer, suplantando al hombre de tal forma , que pareciera éste, esta renunciando a mostrarse como lo que debe ser, un ser masculino, algo que parece estar perdiendo.
    ¿Estaré exagerando?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí