Apple también prepara su propia inteligencia artificial para competir con ChatGPT: se llamaría Ajax

Según publica Clarín, el proyecto conocido como “AppleGPT” será presentado en 2024.

Apple no quiere quedarse atrás en la carrera por el desarrollo de su propio ChatGPT, una inteligencia artificial para mantener conversaciones. Según un reconocido filtrador de información de la industria, la tecnológica de la manzanita ya comenzó a probar su propio desarrollo entre los empleados.

El periodista de noticias tecnológicas Mark Gurman, reconocido por sus acertadas predicciones y filtraciones relacionadas con productos y novedades de Apple y otras empresas tecnológicas importantes, como hizo con el casco de realidad virtual, reveló los primeros detalles de este chatbot llamado Ajax.

Algunos empleados ya están probando este chatbot, pero para hacerlo necesitan un acceso especial. El chatbot de Apple todavía no puede usarse para crear nuevas funciones para los clientes, porque por ahora, solo sirve para crear prototipos de productos y responder preguntas.

Cómo será Ajax, el “ChatGPT” de Apple

Varios equipos de Apple trabajan en inteligencia artificial en la búsqueda de solucionar problemas como la privacidad. Aunque en el pasado supo recibir duras críticas por las limitaciones de Siri, la empresa siempre priorizó la seguridad de sus usuarios sobre la funcionalidad.

De hecho, en una conferencia en mayo, Tim Cook, el jefe de Apple, habló de la inteligencia artificial, dijo que hay muchos problemas que resolver y que hay que ser “cuidadoso” al desarrollarla.

Cook también dijo que la inteligencia artificial es muy importante para Apple y que planea seguir usándola en sus principales productos, como la aplicación Apple Maps o bien el sistema operativo iOS para sus dispositivos móviles.

Quizá en 2024, Apple haga un gran anuncio sobre inteligencia artificial. Aunque por ahora no hay planes concretos. John Giannandrea y Craig Federighi, los jefes de inteligencia artificial y de ingeniería de software de Apple, están liderando estos trabajos. Pero, como suele pasar en la compañía de la manzanita, hay desacuerdos sobre cómo desarrollar los productos.

En un principio Apple iba a firmar un contrato con OpenAI, ni más ni menos que la compañía que desarrolló ChatGPT y que actualmente es propiedad de Microsoft, pero finalmente prefirió seguir adelante con su proyecto de chatbot.

Los planes más ambiciosos en torno al futuro de esta tecnología para Apple podría estar en ver al sistema Ajax en una nueva actualización de iOS 17, como parte de los próximos iPhone 15. Solo los cerebros de Cupertino tendrán la respuesta. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí