Trabas a las importaciones: riesgo de parálisis en la industria Oil&Gas

Fecha:

La creciente imposición de restricciones a las importaciones está generando una situación crítica para las empresas del sector Oil&Gas. La compañía DLS Archer es un ejemplo claro de los problemas que enfrentan las empresas, con una inversión de aproximadamente USD 5 millones en un equipo perforador de última generación que ha quedado suspendido debido a la falta de aprobación del sistema de importaciones de la República Argentina. 

Esta situación pone en riesgo 50 puestos de trabajo y afecta directamente la continuidad de operaciones en Vaca Muerta.

DLS Archer, que ya opera 8 equipos perforadores en Vaca Muerta, tenía programada la puesta en servicio de un nuevo equipo para septiembre de este año. Sin embargo, la imposibilidad de retirar los elementos importados de la Aduana ha paralizado el proyecto y generado preocupación en la industria petrolera.

La falta de acceso a insumos indispensables para mantener la actividad y llevar a cabo nuevas inversiones está afectando a las empresas de servicios petroleros, que son fundamentales para el funcionamiento y desarrollo de la industria en su conjunto.

La incertidumbre generada por esta situación afecta el ansiado desarrollo de Vaca Muerta y diversas empresas del sector ya manifiestan dificultades para garantizar sus operaciones a corto plazo. Es imperativo encontrar soluciones para revertir esta problemática y asegurar el crecimiento y estabilidad de la industria Oil&Gas en el país. (Agencia OPI Santa Cruz)

Compartir nota:

Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacadas

spot_img

NoticiasPetróleo