Gobernador de La Rioja busca avanzar en la reforma constitucional con mayor control sobre medios de comunicación

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, ha anunciado su intención de impulsar una reforma constitucional en la provincia con el objetivo de abordar diversos temas, incluyendo un mayor control sobre los medios de comunicación. La reforma también busca establecer una Renta Básica Universal, discutir la consagración constitucional de los derechos del agua, la energía y la conectividad, así como abordar cuestiones de género y el reclamo por los fondos de coparticipación municipal.

Durante el acto de asunción de los 36 Convencionales Constituyentes electos el pasado 7 de mayo, el gobernador Quintela destacó la importancia de esta reforma constitucional que busca adecuar la carta magna a los cambios y desafíos que enfrenta la sociedad en constante transformación.

En su discurso, el mandatario provincial hizo referencia a la necesidad de replantear la periodicidad de los mandatos en la Función Judicial y abogó por un mayor control sobre los medios de comunicación. Si bien aclaró que no busca censurar, resaltó la importancia de que los medios informen de manera veraz, plural y responsable, evitando transmitir mensajes sesgados o malintencionados que puedan sembrar divisiones y noticias falsas en la sociedad.

En línea con su perspectiva de género, Quintela expresó su intención de formular el documento en base a esta visión, buscando incluir a todas las expresiones y promoviendo relaciones más horizontales que reivindiquen y honren la lucha de todas las mujeres.

El mandatario también se refirió a la necesidad de debatir sobre la coparticipación municipal y propuso incluir la implementación de una Renta Básica Universal para garantizar un ingreso para todos los ciudadanos y ciudadanas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí