Presidente de Ucrania propone encuentro con líderes latinoamericanos

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha propuesto una reunión con los líderes de los países latinoamericanos, y en particular con su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Esta iniciativa fue revelada por el propio jefe de Estado ucraniano en una entrevista con Globo, una destacada cadena de medios, y se hizo eco en el sitio Ukirnform.

En sus declaraciones, Zelenski enfatizó la importancia que América Latina tiene para él y para su país. Expresó su deseo de visitar Brasil y se mostró dispuesto a asistir a una reunión si recibe una invitación oficial.

El mandatario ucraniano considera que Luiz Inácio Lula da Silva podría actuar como líder regional y convocar a otros dirigentes latinoamericanos para escuchar el mensaje de Ucrania. En este sentido, Zelenski destacó que, si Lula logra reunir a otros líderes de la región, la reunión podría llevarse a cabo en Brasil u otro lugar, y ayudaría significativamente en la búsqueda de la paz. Zelenski confía en que la voz de Ucrania será escuchada y apoyada por toda la región.

En el contexto de la actual crisis y conflicto en Ucrania, Zelenski manifestó su convicción de que Brasil y su sociedad respaldan la soberanía y la integridad territorial de Ucrania. Este apoyo es considerado crucial por el presidente ucraniano, quien busca el respaldo de países latinoamericanos en medio de la situación compleja que enfrenta su nación.

Por otro lado, Zelenski hizo referencia a la ampliación del acuerdo de granos del Mar Negro, del cual Rusia se retiró recientemente. El mandatario expresó su esperanza de que Brasil pueda contribuir en este sentido y favorecer el crecimiento de este acuerdo comercial.

Además, Zelenski mostró una postura de honestidad al afirmar que no solicitará armas a Luiz Inácio Lula da Silva, dado que entiende que es poco probable que se le conceda tal petición. Su enfoque en esta instancia se centra en obtener apoyo político y diplomático de la región latinoamericana para enfrentar la crisis en Ucrania. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí