Sergio Massa: “el acuerdo nos permite recorrer esta segunda parte del año con mucha más tranquilidad”

El ministro de Economía, Sergio Massa, se mostró optimista respecto al impacto del reciente acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que brindará tranquilidad para afrontar la segunda parte del año. En sus declaraciones, Massa destacó la importancia de alcanzar este convenio que permitirá al país avanzar con mayor seguridad a pesar del contexto electoral.

“De alguna manera, (el acuerdo) nos permite recorrer esta segunda parte del año con mucha más tranquilidad, ya que lo electoral muchas veces genera dudas e incertidumbre”, afirmó el funcionario en sus declaraciones a la prensa.

Massa calificó el acuerdo como “una muy buena noticia”, resaltando que se ha establecido un programa con metas específicas, incluyendo la acumulación de reservas y el equilibrio en las cuentas públicas. Estos objetivos se consideran fundamentales para fortalecer la economía del país y garantizar una gestión financiera responsable.

No obstante, el ministro hizo hincapié en que el proceso de negociación con el FMI y la necesidad de renegociar deudas es en parte consecuencia de decisiones económicas cuestionables tomadas por el Gobierno anterior. “Tenemos que tener claro que un país esté permanentemente teniendo que negociar con el FMI sus políticas, renegociar sus deudas, es producto de una decisión pésima del Gobierno anterior”, criticó Massa.

En ese sentido, el ministro explicó que la anterior administración tomó un préstamo de 45.000 millones de dólares para financiar la salida del carry trade de los fondos de inversión de los Estados Unidos, una medida que no fue bien recibida y que dejó consecuencias desfavorables para la economía nacional.

En cuanto a las medidas adoptadas dentro del nuevo acuerdo con el FMI, Massa destacó la reducción de retenciones a las economías regionales a partir de septiembre como una medida saludada. Además, subrayó la importancia de una administración más eficiente de las importaciones de bienes suntuarios, considerándolas como parte de los objetivos y metas para fortalecer la economía del país. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí