ADOSAC define hoy cómo continuará el conflicto por mejoras salariales

El congreso provincial de la Asociación Docente de Santa Cruz (ADOSAC) resolverá hoy sábado de julio cómo continuará el conflicto que mantiene con el gobierno de Alicia Kirchner por mejoras salariales que impliquen un salario para un cargo testigo que supere los 230 mil pesos, de acuerdo al nivel de la canasta básica total para la región patagónica.

Previo al receso, los maestros santacruceños suspendieron las medidas de fuerza tras más de 50 días de paro por mejoras salariales y laborales, mientras el gobierno santacruceño definió un aumento por decreto más la cláusula gatillo para equiparar el fuerte aumento de la inflación mensual.

Mediante Decreto 695/2023, se fija la cláusula gatillo al básico hasta diciembre, un incremento al ítem título y un 3 % desde julio para los grados inferiores del escalafón docente.

A su vez, en un fallo del juez de primera instancia Marcelo Bersanelli, fuertemente vinculado al kirchnerismo, se dio lugar al amparo de la Defensoría Pública de Niños, Niñas y Adolescentes para que el gremio docente suspenda las medidas de fuerza por considerar que se estaban afectando los derechos a la educación de los estudiantes.

ADOSAC solicitó nuevamente una mesa de negociación salarial al Ministerio de Trabajo y reclamaron además por las condiciones edilicias de las escuelas. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí