Pichetto advierte sobre la crisis económica y el FMI

El auditor General de la Nación y candidato a diputado por Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, hizo declaraciones sobre la situación económica y el rol del FMI en Argentina, en el marco de un proceso eleccionario. Además, se refirió a la polémica por la estatua de Julio Argentino Roca y bajarle el tono a las declaraciones de Patricia Bullrich sobre el FMI.

En una entrevista para el programa “Si pasa, pasa” de Radio Rivadavia, Pichetto advirtió que “el próximo gobierno va a tener que hacerse cargo” de la crisis económica que dejará la administración actual. Hizo hincapié en que el FMI es consciente de la situación electoral en Argentina y está evaluando cómo afrontar las cuestiones con la próxima gestión.

El viernes pasado, el gobierno anunció un acuerdo técnico con el FMI para recibir un desembolso de US$7.500 millones, a cambio del compromiso de profundizar un ajuste fiscal para cerrar el año con un déficit primario del 1,9%.

Pichetto también se refirió a la polémica en Bariloche por el traslado de la estatua de Julio Argentino Roca del centro cívico, impulsado por la Municipalidad local. El candidato expresó que la historia no solo es escrita por los ganadores, sino también por los perdedores, y que “sacar la estatua del centro cívico es algo más que un traslado de una estatua y poner ahí a las abuelas de Plaza de Mayo”. Consideró que Roca fue una figura clave en la fundación del Estado Moderno y llamó a tener una visión integral de la historia.

Con respecto a la interna de Juntos por el Cambio, Pichetto buscó moderar las declaraciones de Patricia Bullrich, quien había mencionado que, en caso de ser presidenta, solicitaría un “blindaje” al FMI para salir del cepo cambiario de manera inmediata. Pichetto consideró que Bullrich tiene un equipo económico más prudente en sus expresiones y que es necesario analizar con detenimiento las propuestas en el contexto de las primarias. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí