Comienza revisión del sobreseimiento de Macri por espionaje ilegal al ARA San Juan

La Cámara Federal de Casación Penal ha establecido el próximo 30 de agosto como la fecha en la que se llevará a cabo una audiencia para revisar el sobreseimiento a favor del ex presidente Mauricio Macri en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Tras la feria de invierno, el máximo tribunal penal notificó la fecha de la audiencia en la cual las partes comparecerán para defender o impugnar el sobreseimiento que fue dictado por la Cámara Federal porteña en julio de 2022. Además de Macri, las máximas autoridades de la AFI durante su gobierno, incluidos Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, también fueron sobreseídas en la misma causa.

La decisión de sobreseimiento fue apelada por las querellas, encabezadas por la abogada Valeria Carreras y Luis Tagliapietra, quien también es padre de uno de los 44 marinos fallecidos en el naufragio del ARA San Juan. Luego de un largo proceso, la Cámara de Casación se encuentra ahora en condiciones de resolver.

La decisión final estará en manos de los camaristas Guillermo Yacobucci, Ángela Ledesma y Mariano Borinsky, quienes han aceptado al Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y al jurista Alberto Binder como “amicus curiae”, quienes también serán escuchados durante la audiencia.

La abogada Valeria Carreras ha anunciado que utilizará su derecho a la “oralidad” en la audiencia, lo que implica que presentará sus argumentos verbalmente ante el tribunal.

En primera instancia, el juez federal subrogante de Dolores Martín Bava había procesado a Mauricio Macri por actividades de inteligencia ilegal sobre los familiares de las víctimas del submarino en reuniones, misas de recordación y manifestaciones en búsqueda de justicia. Sin embargo, la Cámara Federal porteña revocó esa medida y sobreseyó al ex presidente, alegando que las actividades consideradas ilegales en realidad correspondían a medidas de seguridad propias de su rol presidencial. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. ASIIIIIII. estamos en este paisss. macriiiii, tienen ke pagar el sufrimiento ke les iso pasar a lOS FAMILIARES DEL ARAS SAN JUAN, A Y EL CUÑADOOOOOOOOOO. KE ERA JEFE DE LA ARMADA. SABIAN KE AL S,JUAN LO ABIAN BAJADOOOOOOO Y SE ISISREON LOS BOLUDOSSSSSSS, Y KIEN LO ABIA CUETIADOOO. TODOS LOS PAISES SABIAN MENOSSS “”ARGENTINAAA” KE TE REPARESEEE. LINDO FUNCIONARIOSSSS TENEMOSS, Y EBSIMA OPINANNN, SABELOTODOOOOOOO, NO PUEDEN SER TANNN HDPUTAAAA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí