Hallan GPS del avión Cessna estrellado con cargamento de cocaína en Chaco

En un avance significativo en la investigación del accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de julio en la localidad chaqueña de Avia Terai, efectivos de Gendarmería Nacional encontraron el GPS del avión Cessna que transportaba más de 357 kilos de cocaína. El dispositivo fue hallado a unos dos kilómetros del lugar del impacto de la aeronave de matrícula boliviana, según informaron fuentes de la fuerza.

El descubrimiento del GPS se produjo mediante un rastrillaje en el que se utilizaron drones, permitiendo a los gendarmes encontrar el dispositivo en una mochila perteneciente a los pilotos de la avioneta. La mochila estaba en una construcción abandonada y contenía, además del GPS, otras pertenencias de los tripulantes.

El GPS encontrado fue descrito como un “tacómetro óptico digital usado para determinar con precisión la velocidad rotatoria (RPM) usando un haz de luz visible en motores”. Este hallazgo representa el segundo vinculado al caso, después de que el pasado martes se encontraran unos 32 kilos de cocaína en las cercanías del lugar del accidente, sumándose así a los 324,500 kilos hallados en la aeronave.

El 18 de julio, tras recibir un aviso de lugareños, las autoridades policiales localizaron la avioneta accidentada y abandonada con el cargamento de cocaína a bordo. Según testimonios, los pilotos fueron rescatados por ocupantes de una camioneta que pasaba por el lugar.

El jueves pasado, tanto el propietario de la aeronave como el piloto fueron detenidos en Santa Cruz, Bolivia, por las autoridades del país vecino. Los detenidos, identificados como Veymar E. V. M. y Nilo L. T., dueño y piloto de la avioneta respectivamente, fueron imputados por el delito de “tráfico de sustancias controladas” hacia Argentina.

A medida que avanza la investigación, las sospechas apuntan a que la avioneta, con matrícula boliviana, tenía como destino final un país europeo, a través de vías marítimas, y que volaba hacia la zona de Rosario antes del trágico accidente en Chaco. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí