Temporal de viento en Comodoro voló parte del techo del Aeropuerto

(OPI Chubut) – La ciudad de Comodoro Rivadavia vivió este martes una jornada de intensos vientos donde se registraron ráfagas de más de 190 km/h que volaron parte del techo del aeropuerto local “General Mosconi”, explotaron los vidrios de una concesionaria de autos, derrumbó un edificio de un frigorífico, y daño a innumerables vehículos particulares, con caídas de postes y complicaciones en la transitabilidad.

La principal ciudad del sur de Chubut estuvo en estado de emergencia debido a las fuertes ráfagas de viento que azotaron la región costera y provocó cortes de energía eléctrica en más de 40 barrios.

El viento que se registró desde la mañana del martes afectó a una concesionaria que destruyó todas sus vidrieras y también el techo.

Durante la mañana colapso el techo y paredón del Frigorífico Hermoso, ubicado en el Barrio Industrial y de acuerdo a la policía no se reportaron víctimas, aunque sí se registraron daños materiales.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia informó que, por la voladura de techos del Aeropuerto Gral. Mosconi, se mantendrá cerrado hasta este miércoles al mediodía mientras se reprogramaron los vuelos suspendidos.

La Dirección de Infraestructura de Aeropuerto Argentina 2000 informaron que evaluarán “las mejores opciones para solucionar la situación en el menor tiempo posible para reanudar la operación en forma segura, en cuanto el clima lo permita”. 

Hoy el Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por fuertes vientos hasta la tarde con vientos que podrán alcanzar intensidad de más de 100 km/h. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí