Gobierno de Chubut pide ampliación presupuestaria de $147 mil millones

(OPI Chubut) – El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni envió este viernes a la Cámara de Diputados provincial un paquete de proyectos entre los que se encuentra la solicitud de ampliar el presupuesto 2023 por más de 147 mil millones de pesos, para cubrir diversos gastos.

Arcioni pretendía que el paquete de proyectos se trate en sesión especial el próximo 10 de agosto, pero la requisitoria debe partir del Poder Legislativo, por lo cual recién se tratarán el próximo 24 de agosto.

El incremento de las partidas presupuestarias se prevé que serán para hacer frente los incrementos salariales que se acordaron en paritarias o fueron establecidos por decreto junto al pago de la mayorista eléctrica Cammesa.

Otra de las iniciativas que impulsa el Ejecutivo prevé una adenda al Convenio entre la Provincia y el Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica para impulsar el Sistema de Liquidación de Sueldos para los Agentes Docentes.

También se intenta ampliar el presupuesto para el pago de combustible a YPF; avanzar en el sistema de digitalización para los Registros Civiles; gastos de funcionamiento para el Ministerio de Seguridad y Policía; y los incrementos salariales para el Poder Legislativo y el Poder Judicial. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí