Ushuaia tuvo ocupación hotelera del 85% en vacaciones de invierno

Fecha:

(OPI TdF) – El Ministerio de Turismo de la Nación señaló que uno de los destinos turísticos que tuvieron una fuerte ocupación durante las vacaciones de invierno fue la ciudad de Ushuaia.

La ocupación hotelera de la principal ciudad turística fueguina alcanzó el 85%, convirtiéndose así en uno de los destinos más elegidos del país.

En tanto, se señaló que las provincias de Salta, Santiago del Estero, Misiones, Catamarca y San Juan y la ciudad de Buenos Aires fueron los distritos que tuvieron mayor nivel de ocupación, mientras que Bariloche, San Martín de los Andes, Ushuaia, Mendoza, Tandil, ciudad de Salta e Iguazú fueron los destinos más elegidos.

El gran impulso de la temporada invernal lo dieron los turistas extranjeros, que por cuarto mes consecutivo marcan cifras históricas con el ingreso de 600 mil personas y un impacto económico de más de 400 millones de dólares.

Según las estimaciones realizadas por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), durante las tres semanas de temporada hubo un gasto de 410.633 millones de pesos y se movilizaron un 6% más de personas que en 2022 y un 8% más que en 2019, cuando la actividad no estaba condicionada por la pandemia. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

Compartir nota:

Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacadas

spot_imgspot_img

NoticiasTurismo