García Cuerva: “No hay bolsillo que alcance”

En un emotivo discurso durante la misa principal por el Día de San Cayetano, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, hizo hincapié en la difícil situación económica que atraviesa el país y abogó por la mejora de las condiciones laborales para todos los ciudadanos.

Desde el escenario montado frente al Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, García Cuerva manifestó su preocupación por la realidad económica del país. “No hay bolsillo que alcance”, expresó con contundencia, refiriéndose a la crisis económica que afecta a gran parte de la población, incluso a aquellos que tienen empleo.

En un contexto cercano a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el arzobispo resaltó la importancia de abordar la problemática del trabajo informal y mal remunerado en la nación. “Por más que muchos tienen trabajo, no alcanza, no hay bolsillo que alcance”, afirmó con firmeza.

El líder religioso no se limitó a hablar sobre la inflación y la precariedad laboral, sino que también hizo referencia a quienes se encuentran en situaciones de extrema vulnerabilidad. Mencionó a los trabajadores del reciclaje, que realizan una labor ardua y poco reconocida, pero fundamental para llevar el pan a sus familias. García Cuerva enfatizó la necesidad de promover un trabajo digno y bien remunerado para todos los ciudadanos.

La homilía estuvo centrada en destacar la labor de los “grandes laburantes” que, según sus palabras, no siempre reciben el reconocimiento y la valoración que merecen. El arzobispo pidió a la comunidad que sueñe con un futuro en el que todos puedan acceder a un trabajo digno y que el esfuerzo de cada individuo sea justamente retribuido.

En consonancia con las palabras del papa Francisco, García Cuerva afirmó que el trabajo es una dimensión esencial de la vida social en una sociedad verdaderamente desarrollada. Con un tono de esperanza, instó a los presentes a mantener la fe y la solidaridad, a pesar de los desafíos que enfrenta el país, como la exclusión, la inflación y el desencanto. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí