Hace 10 años Austral Construcciones comenzaba a incumplir los pagos, Eduardo Costa reaccionaba a las críticas y el Intendente de Río Gallegos estaba envuelto en sospechas

En una semana como la que transitamos pero de hace 10 años atrás, se generaban noticias y temas algunos de ellos recurrentes, que hoy nos permiten ver y establecer si ha progresado o no la provincia, en materia política, de corrupción, justicia y trabajo.

Un gran detalle a destacar de la primera semana del mes de agosto de aquel año 2013, fue un hecho que luego iba a trascender y progresar al punto de generar la caída en desgracia del kirchnerismo.

El 1º de agosto de 2013 comenzaban a generarse problemas de pagos en Austral Construcciones, tanto en los empleados de la constructora como en los medios propiedad de Báez, debido a la exposición mediática del testaferro de Kirchner, a partir del revuelo que se armó con la revelación de la corrupción en la obra pública, trascendido en los medios nacionales y particularmente en el programa de Jorge Lanata. Comenzaban las protestas en los obradores en Caleta Olivia y a raíz de ese conflicto publicamos una nota bajo el título “Retrasan pagos de sueldos en las empresas del grupo de Lázaro Báez”.

Aquellos hechos eran el puntapié inicial para la caída de Austral Construcciones, el encarcelamiento posterior de Lázaro y sus hijos y el armado de una causa por enriquecimiento ilícito del testaferro de Néstor y Cristina y el juicio a la entonces presidente de la Nación.

También por aquella semana, personal Jerárquico de yacimiento San José Huevos verdes en conflicto por suspensión y despido de personal, entró en conciliación obligatoria. La situación quedó reflejada en el informe “Un conflicto minero en Yacimiento San José-Huevos Verdes, entró en conciliación obligatoria”, que publicamos en OPI.

Una declaración de Eduardo Costa (UCR) por las críticas que recibía por parte de la prensa, hizo que publicáramos la nota titulada “Prohibido hablar de Eduardo Costa. Cualquier cosa que digas puede ser usado en tu contra”, donde expresábamos nuestra opinión sobre la embestida del candidato de cara a las elecciones del año 2014.

En aquellos días expusimos una investigación bajo el título “Negocios K en la Municipalidad de Río Gallegos: “no son irregularidades, es una mala interpretación…”, donde exponíamos actos de corrupción con la obra pública del entonces intendente del FPV, Raúl Cantín, quien terminó destituido por el kirchnerismo y en su lugar colocado el hoy intendente Pablo Grasso, quien terminó el mandato de su antecesor.

En el inicio de aquel mes de octubre del año 2013, debido a una manifestación de jóvenes sobre la complementaria 20 en Río Turbio, protestando por la falta de trabajo y exigiendo a las autoridades que se los incluya en la nómina del personal de YCRT, fue reflejado en la nota “Duro corte de ruta de desocupados que piden ingreso a YCRT. Hay orden judicial de desalojo”, de hace 10 años atrás. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí