Sergio Massa, condiciona suma fija para salarios a acuerdo con sindicatos

El ministro de economía, Sergio Massa, ha condicionado el otorgamiento de una suma fija para recomponer el poder adquisitivo de los salarios formales a un acuerdo con las centrales de trabajadores, con el objetivo de que esta medida no obstaculice las revisiones paritarias.

Massa expresó su intención de tener reuniones con la CGT (Confederación General del Trabajo) y la CTA (Confederación de Trabajadores de la Argentina) para buscar mecanismos de mejora del ingreso de los trabajadores, pero dejó en claro que desea respetar las paritarias como herramienta de negociación salarial.

El ministro negó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) contenga una cláusula que imponga una reducción de la masa salarial del sector público. Aclaró que la frase “contener la base salarial” del acuerdo se refiere a evitar desbordes, y aseguró que el objetivo del gobierno es recomponer el poder adquisitivo de los salarios estatales en al menos 3 puntos.

En cuanto a la discusión sobre una posible reforma laboral, Massa señaló que el desafío está en proteger a los empleadores para que un trabajador no se convierta en una carga para la empresa. También destacó la importancia de abordar el impacto de la nueva tecnología y la inteligencia artificial en el mercado laboral.

Sobre el cepo cambiario, el ministro condicionó su levantamiento a una situación en la que el país exporte más de lo que importe y haya superávit comercial. De esta manera, se evitaría quedar expuestos a una posible crisis económica. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí