Bolsa porteña experimenta leve suba

En el inicio de la semana preelectoral, la bolsa porteña mostró un ligero incremento, mientras que los bonos en dólares tuvieron un cierre mixto, caracterizado por una tendencia de dolarización de carteras, según los principales indicadores financieros.

El índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) suavizó el impulso electoral y registró un aumento del 0,63%, alcanzando los 454.428,18 puntos básicos. Entre las principales alzas en el panel líder, se destacaron Pampa Energía con un 2,8%, Cresud con un 1,3% y Loma Negra con un 1%. En contraste, las mayores caídas estuvieron lideradas por Transener con un 4%, Sociedad Comercial del Plata con un 3,6% y Transportadora de Gas del Norte con un 3,1%.

En el panel general de la bolsa porteña, los avances más notables correspondieron a Grimoldi con un 8,45%, Banco Patagonia con un 5,99%, Cablevisión Holding con un 4,22% y Grupo Galicia con un 4,02%. Las disminuciones más marcadas afectaron a La Anónima (PATA) con un 6,13%, Garovaglio con un 5,45%, Morixe con un 5,01%, Capex con un 4,39% y Havanna, que registró una pérdida del 4,33%.

La jornada financiera estuvo marcada por una tendencia notoria a la dolarización de las carteras, impulsada por el aumento del dólar blue que situó al dólar MEP o Bolsa cerca de los $560, mientras que el Contado con Liquidación cerró en $597,6.

En cuanto a los bonos en dólares, se observó un cierre mixto, donde los alzas más destacadas correspondieron al Bonar 2030 con un 4,1% y el Bonar 2041 con un 3,4%. Por otro lado, los bonos Global 2029 tuvieron una caída del 3,8%, mientras que el Global 2041 retrocedió un 2,6%.

Finalmente, el indicador del riesgo país, calculado por el Banco JP Morgan, culminó en los 2020 puntos básicos, reflejando la percepción de riesgo en el mercado financiero en medio del contexto preelectoral y la incertidumbre económica que prevalece en el país. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí