Venta de materiales para la construcción disminuye en julio

La venta de materiales para la construcción registró una caída del 1,8% en julio en comparación con el mismo mes del año anterior, según el Índice Construya (IC) publicado recientemente. En términos desestacionalizados, la caída fue aún más pronunciada, retrocediendo un 1,98% en relación a junio.

Estos resultados reflejan la persistente debilidad en el sector, ya que en el período comprendido entre enero y julio, la venta de materiales para la construcción ha experimentado una disminución del 9% en comparación con el mismo período del año anterior.

El Índice Grupo Construya mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción fabricados por las empresas que conforman la entidad. Según el informe, esta caída en las ventas se atribuye a varios factores, incluyendo la creciente incertidumbre política y económica en un contexto cercano a las elecciones.

La inestabilidad macroeconómica y las restricciones vigentes también han impactado en la economía, afectando los bolsillos de los argentinos y generando dificultades en el desarrollo de los negocios, según sostiene Construya.

Los productos medidos por el índice incluyen una amplia gama de materiales relacionados con la construcción, como ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos.

En línea con estos datos, la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) también reportó un descenso en los despachos de cemento. En julio, los despachos totalizaron 1.069.493 toneladas, reflejando una disminución interanual del 7,2%. Los despachos durante los primeros siete meses de 2023 ascendieron a 7.249.281 toneladas, representando un descenso del 0,7% en comparación con el mismo período del año anterior. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí