(OPI Chubut) – Los profesionales nucleados en la Asociaciรณn Austral de Anestesiologรญa levantaron las medidas de fuerza que realizaban en todos los hospitales pรบblicos de Chubut por mejoras salariales, tras acordar con el gobierno de Chubut que conduce Mariano Arcioni que se cumpla con los incrementos pactados para el mes de agosto y proseguir las negociaciones con el sector.
Los anestesistas reclamaban que el Ministerio de Salud โno cumpliรณ con lo pactado respecto del pago e incremento del adicional que percibimos, avalado a travรฉs de la Ley de Emergencias en Anestesiologรญa con fecha 8 de mayo de 2023โ.
El gobierno de Chubut se habรญa comprometido a un โaumento a partir de junio del 23%, con un 7% adicional por junio (30% en total, valor que fue ratificado de manera verbal en reuniones posteriores, dejando para agosto abierto el diรกlogo para nuevas negociaciones)โ.
El director del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Sergio Clemente afirmรณ que el lunes se retomarรก el servicio del sector cirugรญa, que tuvo que suspender mรกs de 90 operaciones programadas y deberรกn reprogramarse en los prรณximos dos meses. (Agencia OPI Chubut)