Anestesistas levantaron paro en hospitales de Chubut

(OPI Chubut) – Los profesionales nucleados en la Asociación Austral de Anestesiología levantaron las medidas de fuerza que realizaban en todos los hospitales públicos de Chubut por mejoras salariales, tras acordar con el gobierno de Chubut que conduce Mariano Arcioni que se cumpla con los incrementos pactados para el mes de agosto y proseguir las negociaciones con el sector.

Los anestesistas reclamaban que el Ministerio de Salud “no cumplió con lo pactado respecto del pago e incremento del adicional que percibimos, avalado a través de la Ley de Emergencias en Anestesiología con fecha 8 de mayo de 2023”.

El gobierno de Chubut se había comprometido a un “aumento a partir de junio del 23%, con un 7% adicional por junio (30% en total, valor que fue ratificado de manera verbal en reuniones posteriores, dejando para agosto abierto el diálogo para nuevas negociaciones)”.

El director del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Sergio Clemente afirmó que el lunes se retomará el servicio del sector cirugía, que tuvo que suspender más de 90 operaciones programadas y deberán reprogramarse en los próximos dos meses. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí