Dólar “blue” abre a $600 en medio de tensión cambiaria y operaciones restringidas

El dólar “blue” ha iniciado la jornada de este jueves con una cotización de $600, en un contexto marcado por un clima de tensión en el mercado cambiario, especialmente después de una jornada en la que muchos agentes de cambio decidieron suspender sus operaciones debido a la incertidumbre electoral.

Al mismo tiempo, se observa que el dólar MEP comenzará con un valor inicial de $527,92, mientras que el Contado con Liquidación (CCL) se establece en $591,70.

En lo que respecta a la cotización oficial, se mantiene en $297,52, lo que implica que el dólar ahorro se ubica en $521,19.

Para aquellos que realizan gastos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los US$300 mensuales por persona, se aplican diferentes tipos de cambio. El dólar Qatar tiene un costo de $595,64, mientras que el tipo “Turista”, destinado a gastos por debajo de ese tope, tiene un valor de $521,19.

Por su parte, el dólar mayorista ha abierto a $285,15, y la cotización ofrecida por el Banco Nación se establece en $295.

Además de las cotizaciones del dólar, otras variables económicas son relevantes en el panorama financiero:

Tasa mínima para plazos fijos de personas humanas con una tasa nominal anual (TNA) del 97,00%. Esta tasa es equivalente a un 8% mensual, aplicable para colocaciones menores a $30 millones.

Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) con un valor de 297,01.

Índice para Contratos de Locación (ICL) que alcanza 5,01.

Reservas internacionales que se sitúan en US$ 23.889 millones.

Riesgo País, que se encuentra en 1.975. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí