Massa, la polisemia política que no funcionó y la devaluación brutal que nos devolvió

(Por: Rubén Lasagno) – Massa es polisémico, se puede leer como candidato, como Ministro de Economía, como kirchnerista, dentro de Unión por la Patria o el Frente Renovador. Ahora, después de quedar tercero cómodo en las PASO nacionales, el Ministro-candidato, liberó los demonios del ajustazo que mantuvo encadenados hasta el día viernes, al igual que los números del INDEC los cuales retrasó para evitar el impacto negativo ayer domingo.

No le funcionó la estrategia política al gobierno nacional. Sergio Massa, para variar, no fue la mejor elección política de Cristina Fernández para seguir mintiéndole a la sociedad. Las PASO mostraron una realidad construida desde el hartazgo, el cansancio y la decepción; sin embargo, nada supone que realmente Milei sea un cambio en la medida que lo expresa y la forma en que realmente se vende.

Cierto es también, que en las PASO la gente vota diferente, suele generarse un oleaje contrasistema con más tono aleccionador y de advertencia, que cuando se va a las elecciones generales. Allí el ciudadano suele votar distinto y con un criterio más ajustado a la realidad y a las convicciones de cada uno.

El gobierno, ante la falta de respaldo social al Ministro-candidato, asestó un duro golpe econòmico, dejando correr el dólar a una velocidad increíble que generó una devaluación aproximada al 25%, pretendiendo que el dólar oficial no se mueva de acá a las elecciones de octubre o que al menos tenga muy poco aumento. Prefirió licuar el 25% de la plata en el bolsillo de los argentinos mediante un shock, el día después de perder, que hacerlo en proximidad de la última chance que tiene de ganar dentro de dos meses.

La brutalidad de este ataque a la economía familiar, Massa cree poder revertirla en el tiempo que resta para volver a las urnas y juega con la memoria corta de los argentinos. Milei, en tanto, cree que el gobierno ya es suyo, mientras la oposición de Juntos por el Cambio, en el segundo lugar y bien abajo de Milei, fue víctima de la guerra de egos entre “halcones” y “palomas”, que les hizo perder fuerza ante un libertario quien diciendo lo que otros querían escuchar, funcionó como una criptonita en el corazón de la oposición desorganizada que pretendía salir primera.

Ahora vienen dos meses decisivos. Massa sabe que su futuro político depende de cómo los transite. Una vez más, los argentinos quedamos presos de las especulaciones, las maniobras y los negocios del poder, que corren tras la necesidad de sostenerse a cualquier precio y el único con capacidad de ratificarlo o rectificarlo, es el ciudadano cuando vota. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Y mientras tanto el impresentable de nuestro presidente se va de gira con su querida Fabiola. Total, está todo bien en Argentilandia. Ahora se va a Paraguay y después no se a cumbre…. No tiene verguenza. Caradura, hipócrita ! Todo con la plata nuestra.
    No creo que este gobierno llegue al 10 de diciembre. Pero no es una expresión de deseo, pienso que la economía va a terminar volando por los aires. Ojalá que me equivoque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí