El dólar blue alcanza nuevo récord

El dólar blue continúa su imparable escalada y ha alcanzado un nuevo récord histórico al llegar a los $730 en el mercado informal de compra y venta. A pesar de las recientes restricciones impuestas por la Comisión Nacional de Valores (CNV) en relación a los negocios con bonos en dólares, los tipos de cambio financieros también mantuvieron una tendencia alcista.

En una jornada marcada por la actividad de las fuerzas de seguridad, que llevaron a cabo allanamientos en “cuevas” financieras del microcentro porteño, la cotización del dólar blue aumentó en $45 para la venta, alcanzando así la marca de $730. La compra, por su parte, se situó en $720. Esta subida se produjo en un contexto de operaciones limitadas debido a la presencia de las autoridades en la zona.

El impacto de los operativos de seguridad no solo se reflejó en la reducción de operaciones en el mercado informal, sino también en los negocios que operan en la ilegalidad, que registraron una marcada disminución en las transacciones.

La brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial se ha ampliado hasta alcanzar un 108%. Este incremento en el valor de la divisa paralela ha duplicado la inflación del primer semestre del año, con un aumento del 100%, en contraste con el alza del 60% en los precios minoristas.

El comportamiento del dólar blue no solo fue evidente en Buenos Aires, sino que también se reflejó en varias provincias, donde el valor de la divisa osciló entre los $715 y $730 para la venta.

En relación a las intervenciones del Banco Central (BCRA), se registraron compras por un total de US$ 125 millones en la jornada, elevando el monto acumulado en el mes a unos US$ 484 millones.

A pesar de las restricciones implementadas por la CNV en un intento por controlar la operatoria del dólar MEP, los tipos de cambio financieros continuaron en ascenso y se mantuvieron por debajo del valor del dólar blue.

En este contexto, la CNV estableció un límite semanal de 100,000 nominales para la venta de bonos en dólares emitidos bajo ley local y extranjera, con liquidación en moneda extranjera. A pesar de estas medidas, el dólar MEP experimentó un incremento significativo, alcanzando una cotización de $668,62 y un aumento de $47,48. Sin embargo, se mantuvo por debajo del dólar blue, con una brecha del 91,1% con respecto al tipo de cambio oficial.

Por otro lado, el “Contado con Liquidación” (CCL) experimentó un aumento de $39, cotizando a $694,20, lo que representa una diferencia del 98,4% con respecto al dólar oficial.

En el ámbito de otras cotizaciones, el dólar Qatar, tras la decisión de la AFIP de reducir la percepción a cuenta del impuesto de Bienes Personales, se cotizó a $733. Mientras tanto, el dólar ahorro y el dólar tarjeta, incluyendo impuestos, se negociaban a $641.

El dólar oficial, sin considerar los impuestos, se ubicó en $365,5 en el Banco Nación, reflejando un aumento de $15. En el promedio de los principales bancos privados, su valor llegó a $366,6. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí