Los análisis políticos previos se cumplieron: la oposición fue desintegrada por la aparición del SER y Gardonio y Mestelán hicieron gobernador a Claudio Vidal

(Por: Rubén Lasagno) – La derrota del oficialismo en Santa Cruz, quiebra el status quo, claramente, después de 32 años de presencia consecutiva del kirchnerismo en el poder, pero el triunfo del petrolero Claudio Vidal, no se hubiera podido dar sin el trasvasamiento que logró hacer hacia su espacio político, de personas que hasta principio de este año, constituían la principal fuerza política opositora: Juntos por el Cambio.

Encuentro Ciudadano, parte del Radicalismo encarnado en el Intendente de San Julián Daniel Gardonio o Fabián Leguizamón y el salto del PRO a las filas del nuevo frente que armaron denominado “Por Santa Cruz”, cuyo partido dominante fue desde el principio el SER, le aportaron los votos necesarios para que Claudio Vidal hiciera realidad su sueño de ser Gobernador.

La oposición histórica de Juntos por el Cambio, quedó reducida a un ínfimo 8 o 9 % en el conteo final y el oficialismo fue derrotado por 3 puntos, aproximadamente. Era la lectura que hicimos cuando Vidal logró dinamitar a la oposición y arrastrar con él a dirigentes con mejor imagen del radicalismo, el Pro y Encuentro Ciudadano, que componían el espacio de Reyes y Costa.

Se terminaron las palabras

Los discursos ahora caen en una fase de “comprobación”; es decir, todo aquello que se dijo y prometió, comienza a ser puesto en la mesa de arena y desde el mes de diciembre, deberá ejecutarse a la vista de todos los santacruceños.

Las expectativas, ahora, recaen sobre el gobernador elegido. Se han terminado las palabras, los discursos vacíos de contenido y en adelante deberán aparecer los equipos de gobierno y el plan para revitalizar todo lo que en campaña eran deudas de la políticas oficialistas, con la gente.

Ya no cuentan las promesas, ahora se verán los políticos pragmáticos que tienen por delante grandes temas inconclusos: Educación, Salud, Seguridad, Desarrollo y Economía, solo entre los principales de abordaje inmediato y soluciones a corto y mediano plazo.

Si uno rescata lo dicho en campaña por Vidal y sus políticos acompañantes, estamos ante una fórmula transformadora, que pondrá a Santa Cruz 180º en relación del curso actual y las promesas desarrollistas que se plantearon hasta el viernes, ahora hay que ponerlas en práctica.

No habrá 100 días, como normalmente se le otorga a un novel gobierno. Desde el primer día el nuevo gobernador deberá demostrar de qué está hecho y dar manifestaciones claras de hacia a dónde quiere llevar su administración y a la provincia de Santa Cruz. Es más, ante las evidencias que dimos a conocer, diría que mucho antes de asumir, Vidal tendrá un fuerte trabajo previo.

Hoy hicimos público un endeudamiento de 10 mil millones de pesos tomados por Alicia Kirchner a escasas horas de perder las elecciones provinciales. Es el primer desafío del nuevo gobernador, ante una realidad nada fácil y que no da concesiones de ningún tipo. Cómo resuelva este test Claudio Vidal, será fundamental para medir su futura gestión.

Aquí estaremos para analizar su evolución y saber, realmente, si ha llegado para cambiar las cosas o maquillar el desastre de 32 años de un monogobierno. Éste es un desafío serio y muy delicado que tiene múltiples frentes y un solo comando para encauzar el rumbo de Santa Cruz y resolver lo que es un campo dinamitado con una justicia dependiente, una economía recortada, la salud deplorable, la Educación postergada y en crisis, la inseguridad creciente y la única gran industria que han logrado desarrollar a pleno, es el empleo público.

El nuevo gobernador ya no puede jugar al político, ahora deberá ejercer la responsabilidad que buscó y que le dió el pueblo hace pocas horas atrás. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

10 COMENTARIOS

  1. Nunca dejo de ser kirchnerista este tipo. Patada en el toor que les va a pegar a gardonio, mestelan etc y bien merecida!!No se de que mierda se van a disfrazar!!

  2. Lo cierto desde la conformación del frente por santa cruz… en este portal se escribió exclusivamente que el frente dinamitaría a la oposición causando que el FVS retuviera la provincia… nada mas lejos de la realidad.

  3. Pregunten por los aumentos afie ilegales que se dieron los diputados, pasaron a ganar 3 veces más y todos callados y disfrutando, radicales peronistas surdos y kirchneristas. Nadie dice nada y en el gobierno también callados, saben porque? Porque también lo cobran todo el gabinete. Denuncien hdp. No sean complices . Los diputados se inventaron aumentos todos los meses según la inflación y no abren paritarias. Pueblo cobarde y la casta politica más q nunca

  4. Esta sonando muy fuerte la info que el futuro ministro de economia de claudio vidal seria un profesional vinculado al grupo clear ( cristobal lopez ) , de mas esta decir que significa esto y explicaria muchas cosas como el descomunal financiamiento con el que conto vidal, ahora viene la hora de cobrar ese apoyo

  5. Este portal lo había anunciado con mucha anticipación y paso:::::: bien por Mestelan y Gardonio que le dieron el triunfo a Vidal, estaba cantado

  6. Tiene que sacar la ley de lemas y reelección indefinida ni bien asuma. Aumento a toda la administración pública y bonos. Que no falte ni una gota de agua. Si es que quiere dar credibilidad y ganar apoyo del pueblo que no lo votó porque con Milei la va a tener complicada el dogor

  7. El único mérito que tiene Vidal es haber sacado al kirchnerismo.
    Hay que ver si termina con la corrupción de la administración pública y estar atentos, porque se va a querer quedar para siempre, ¿renunciará al sindicato o pedirá licencia?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí