Dólar Blue: otro récord $780 y no para

La cotización del dólar blue experimentó una jornada marcada por la volatilidad y la incertidumbre. El día comenzó con un fuerte salto que llevó la divisa informal a los 800 pesos argentinos por dólar, pero luego retrocedió a 770 pesos y finalmente cerró en 780 pesos por dólar.

Este aumento en la cotización del dólar blue se produce después de las elecciones primarias del domingo, donde el ultraliberal Javier Milei sorprendió al obtener un primer lugar en paridad con Juntos por el Cambio y Unión por la Patria. La escalada del dólar blue, que ha subido 180 pesos en los últimos tres días, ha llevado a un impacto en los precios de productos esenciales como la carne y la harina, así como un aumento en los combustibles.

La volatilidad en el mercado cambiario también ha llevado a que los mayoristas restrinjan la entrega de mercadería, a la espera de que las industrias determinen los precios en este entorno de alta incertidumbre.

La brecha entre el dólar blue y el dólar oficial se ha ampliado significativamente, alcanzando el 122,8%. Esta diferencia aumentó aún más durante la jornada, llegando a un máximo de 127,7% cuando la cotización del dólar blue alcanzó su récord intradiario de 790 pesos por dólar.

El Banco Central intervino en el mercado realizando compras por 117 millones de dólares. En la bolsa porteña, los tipos de cambio financieros tuvieron movimientos dispares, con el Contado con Liquidación (CCL) en alza y el MEP en leve caída.

En cuanto a las distintas modalidades de dólares que se utilizan en gastos en el exterior, el dólar Qatar se ubicó en 659,9 pesos, mientras que el dólar ahorro y el dólar tarjeta con impuestos cotizaron en 641,6 pesos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí