Sergio Massa, viajará a Washington para reunirse con el FMI

El ministro de Economía, Sergio Massa, tiene programado un viaje a Washington para reunirse con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) el próximo martes, según confirmaron fuentes del Palacio de Hacienda. Este anuncio surge en medio de un período de mayor atención sobre las cuestiones económicas y financieras del país, después de las elecciones primarias.

El inusual viaje de Massa cobra relevancia dado que en paralelo el FMI ha estado en contacto con diversos candidatos presidenciales. Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, y Luciano Laspina, principal referente económico de Patricia Bullrich, candidata de Juntos Para el Cambio (JxC), también han mantenido comunicación con el organismo internacional.

La próxima semana, el directorio del FMI, encabezado por Kristalina Georgieva, se reunirá para aprobar un desembolso de fondos para Argentina. Este anuncio sorprendió a los mercados financieros, ya que se esperaba que el desembolso de 7.500 millones de dólares se efectuará únicamente tras la reunión formal del directorio, dado que se creía que ya existía un acuerdo técnico.

Este viaje de Massa ocurre después de que el Banco Central (BCRA) implementara medidas como una devaluación y un aumento en las tasas de interés para frenar la escalada del dólar. Estas acciones fueron respaldadas por Julie Kozack, directora de comunicaciones del FMI, quien expresó su reconocimiento por las acciones de política económica y monetaria implementadas para salvaguardar la estabilidad y fortalecer la situación fiscal.

A finales de julio, las autoridades argentinas y los técnicos del FMI habían llegado a un acuerdo sobre la quinta y sexta revisiones en el marco del acuerdo de Servicio Ampliado del Fondo para Argentina. Esto implica la concreción de un desembolso destinado a fortalecer las reservas del Banco Central. Además, se espera un próximo desembolso en noviembre por un monto de 3.250 millones de dólares, que elevaría el total por encima de los 10.000 millones de dólares. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí