Dólar blue retrocede después de racha alcista

En una jornada marcada por alta volatilidad en los mercados cambiarios argentinos, el dólar blue experimentó una caída de veinte pesos, situándose en $760 en la punta vendedora, tras haber llegado a tocar los $750 en un punto de la jornada. Esta baja marca el fin de una racha alcista que se había extendido durante más de diez sesiones después de las últimas elecciones. Aunque esta caída representa un distanciamiento del récord intradiario alcanzado ayer, cuando llegó a $795, el valor del dólar blue aún se mantiene más de $150 por encima del nivel previo a las elecciones primarias (PASO).

La brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial alcanzó el 115.7%, habiendo tocado un nivel intradiario de 127.1% el día anterior, el nivel más alto desde julio del año anterior.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) continuó con su política de intervención en los mercados, acumulando compras por aproximadamente $184 millones en el día. En la semana, las adquisiciones sumaron unos $647 millones y en el mes superaron los $780 millones. Además, en el mercado mayorista, los negocios de contado ascendieron a $389 millones, con el BCRA adquiriendo más de la mitad de las operaciones, resultando en un saldo comprador por cuarto día consecutivo.

El dólar mayorista cerró en $349.9 por unidad, manteniéndose sin cambios en comparación con la jornada anterior, aunque durante las primeras dos horas de la jornada apenas hubo operaciones.

En cuanto a los tipos de cambio aplicables a los gastos en el extranjero, el dólar Qatar se ubicó en $660.4, mientras que el dólar ahorro y el dólar tarjeta operaron en $642.

En el ámbito bursátil, el dólar Contado con Liquidación registró un fuerte aumento, cotizando a $737.2, lo que aumenta la brecha con el tipo de cambio oficial al 110.7%.

Por su parte, el dólar MEP o Bolsa también experimentó un incremento, llegando a los $661.65, manteniéndose $120 por debajo del dólar blue y con una brecha del 89% en relación al tipo de cambio oficial.

El dólar oficial, sin impuestos, cerró a $365.50 en el Banco Nación, mientras que en los bancos privados el promedio fue de $367.5. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí