Dólar blue cae por segunda jornada consecutiva

El dólar blue, experimentó una caída por segunda jornada consecutiva y se cotizó a $720 para la venta. Sin embargo, esta cifra sigue siendo $115 superior al nivel previo a las elecciones primarias (PASO). La jornada estuvo marcada por una alta volatilidad y la mayor caída diaria del dólar informal desde abril pasado, disminuyendo en $40.

La brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial se encuentra en el 108,5%, luego de haber alcanzado un récord del 127,1% durante la semana, el mayor nivel desde la corrida de julio de 2022. Esta subida ocurrió tras la renuncia del entonces ministro de Economía, Martín Guzmán.

Los tipos de cambio financieros tuvieron comportamientos dispares, y el Banco Central (BCRA) finalizó la semana con compras netas. Los analistas del mercado atribuyen la caída del dólar blue durante el fin de semana a la reaparición de la oferta después de que la divisa alcanzara un récord de $795, equivalente a un aumento del 30%.

Se espera que, con el tiempo, la sobrevaloración inicial de la divisa se corrija y se estabilice en un nivel superior al inicial, alrededor de los $737. Esto permitiría igualar la devaluación y mantener la misma brecha que existía antes de las elecciones.

En el ámbito bursátil, el dólar Contado con Liquidación (CCL) se mantuvo por encima de los $700, llegando a $714, y el dólar MEP o dolar Bolsa subió hasta los $661 por segunda jornada consecutiva. La brecha entre el MEP y el dólar oficial se sitúa en alrededor del 88%, mientras que la diferencia entre el oficial y el CCL alcanza el 109%.

Durante la semana, el BCRA registró un saldo positivo en el mercado de cambios, habiendo comprado US$11 millones en esta jornada y acumulando en agosto un resultado neto de US$797 millones.

En cuanto a las tasas aplicadas sobre gastos en el exterior, el dólar Qatar se establece en los $660, con una brecha cercana a los $70 en comparación con el dólar blue. Por su parte, el dólar ahorro, considerando los impuestos, y el dólar tarjeta se negociaron a $642,16.

En el ámbito mayorista, el dólar cerró a $349,95 por unidad, manteniéndose en los mismos valores del cierre del día anterior. La divisa sin impuestos cerró en $366,9 según el promedio de los principales bancos, y en el Banco Nación se mantuvo en $365,50. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí