Sergio Massa encabezó una reunión para mitigar el impacto de la inflación

El ministro de Economía, Sergio Massa, lideró una reunión crucial con su equipo para abordar estrategias destinadas a contrarrestar los efectos perjudiciales de la escalada de precios en los segmentos más marginados de la sociedad.

Durante el encuentro, se evaluaron varias iniciativas, entre las que destacan la posibilidad de otorgar un bono a jubilados y pensionados, así como incrementar la asistencia social, incluida la Asignación Universal por Hijo (AUH). La presencia de Fernanda Raverta, titular de la ANSES, en la reunión ha intensificado las especulaciones sobre la eventual implementación de un bono para la población pasiva y los beneficiarios de programas asistenciales.

Previamente, Massa había adelantado la presentación de medidas con el fin de restablecer el poder adquisitivo de la población. La intención sería dar a conocer estas acciones antes de su viaje a Washington, donde tiene programado reunirse con altos funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, se conoció información acerca de medidas adicionales dirigidas a las pequeñas y medianas empresas, así como al sector agropecuario e industrial. Estas nuevas medidas complementarán las anunciadas la semana pasada, relacionadas con la reducción de precios en medicamentos y supermercados.

El propósito de estas medidas es aliviar el impacto económico que los ciudadanos enfrentan tras la brusca depreciación de la moneda local, que llevó la cotización del dólar mayorista a 350 pesos. A esto se suma el fuerte aumento del llamado “dólar blue” después de los resultados de las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Las firmas consultoras del ámbito privado ya han comenzado a calcular que la inflación de este mes podría superar el 10%, como resultado de estas oscilaciones en el mercado cambiario y la incertidumbre política.

En este contexto, Massa había adelantado la intención de anunciar medidas para revitalizar el poder adquisitivo de la población antes de su viaje a Washington, donde se reunirá con los líderes del FMI.

Además de los temas ya mencionados, se están considerando la posibilidad de otorgar un bono a los jubilados y pensionados, así como incrementar la asistencia social, incluyendo la AUH. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí