Amplia ronda de testimonios en la causa por presunto espionaje ilegal

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ha convocado a una extensa serie de testimonios como parte de la causa que investiga presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos en Argentina. La causa ya ha visto la nulidad parcial por las escuchas en cárceles y el sobreseimiento de los principales funcionarios del Servicio Penitenciario Federal bajo investigación, mientras que se profundiza la pesquisa sobre un posible origen irregular del expediente.

En la búsqueda de esclarecer los detalles de este caso, el juez solicitó copias del legajo de Leonardo Miguel Cuadra, quien era el abogado del narcotraficante Sergio “Verdura” Rodríguez, cuyo testimonio inicial desencadenó la investigación por presunto espionaje ilegal. Rodríguez posteriormente se retractó de sus declaraciones iniciales, afirmando que fueron “guiadas”.

También se ha llamado a declarar a varios oficiales y agentes de distintas fuerzas de seguridad que estuvieron involucrados en la investigación. Entre ellos se encuentran el oficial mayor Javier Ríos, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), así como otros miembros de la misma unidad que llevaron a cabo tareas de investigación sobre el abogado Facundo Melo, cuyo teléfono contenía gran parte de la evidencia recopilada en el expediente.

La lista de testigos abarca también a oficiales de la División Delitos Telefónicos de la Policía Federal, así como a miembros del Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires” de la Gendarmería Nacional y las Fuerzas Especiales Alacrán. Todas las declaraciones están programadas para llevarse a cabo a lo largo del próximo mes de septiembre. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. AVERRR, UN JUESSS, KE INVESTIGEE, LO DEL SUMARINOOO SAN JUANNNN, LOS 44 KE TODAVIAAAA ESTAN ALLA ,. SE ARA JUESTISIAAAAAA ALGUNAAA VES EN ESTE PAISSSS , BANANEROOOOOOOO. ARRGENTINOSSSSSSSSSS, KEEE PASAAAAAAAAA ,JUESESSSSSSSSSSSSS FISCALESSSSSSSSSS, ?¡?¡?¡?¡?¡?¿¿¿¿¿¿¿, ASI ESTAMOSSSS. MALDONADOOO, NAHUELLLLL. MMMMMMMMMM, MIRAAA. FERNANNDEZZZ ,KE PASAAAAAA, HAY KE TENER HUEVOSSSSS, ESTO NO ES PARA TIBIOSSSS, MIRA macri, la mira de COSTADOOOOOO,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí