Enfermera Lucy Letby sentenciada a cadena perpetua

La enfermera Lucy Letby, señalada como la mayor asesina en serie de niños en los tiempos modernos en el Reino Unido, ha sido condenada a cadena perpetua sin posibilidad de liberación después de ser hallada culpable de asesinar a siete recién nacidos e intentar matar a otros seis.

Lucy Letby, de 33 años, llevó a cabo los trágicos actos en la unidad neonatal del hospital Countess of Chester, ubicado en el norte de Inglaterra, durante su empleo en 2015 y 2016. Utilizó métodos como la inyección de insulina o aire, y la alimentación forzada con leche, para segar la vida de cinco bebés varones y dos niñas.

Algunos de los afectados eran gemelos o trillizos. En un caso, Letby asesinó a ambos hermanos, en otro mató a dos de tres trillizos y en dos ocasiones logró quitarle la vida a un gemelo, aunque falló en sus intentos con el otro.

El juez James Goss, encargado del caso, describió los actos de Letby como una “cruel, calculada y cínica campaña de asesinato de los niños más pequeños y vulnerables“. La sentencia fue contundente, y el juez afirmó que las acciones de la enfermera revelaban una maldad profunda, casi sadismo, y que no mostraba ningún signo de arrepentimiento o atenuantes. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí