(OPI TdF) – El senador nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, aseguró que el radar que instaló la empresa de capitales ingleses LeoLabs instalado en la Estancia ‘El Relincho‘, en cercanías de la ciudad fueguina de Tolhuin “sigue funcionando” pese a que desde el gobierno de Tierra del Fuego y desde el Ministerio de Defensa de la Nación señalaron que fue desactivado.
“Por si no se avivaron, les aviso al Ministro de Defensa, al Jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, al Canciller Santiago Cafiero, al Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que el radar de capitales irlandeses e ingleses instalado en Tolhuin sigue funcionando como si nada”, dijo Blanco.
El senador apuntó a que hubo un incumplimiento “flagrante de la orden de desactivación del radar”.
Blanco reiteró que el radar “constituye una seria amenaza para la soberanía nacional” y añadió que “no sólo es capaz de establecer las coordenadas y el movimiento de basura espacial, también es apto para la detección, el registro y el envío de información sensible de carácter militar”.
El senador nacional fundamentó su sospecha en imágenes validadas por la NASA que fueron compartidas en redes sociales “no dejan dudas: el radar sigue en funciones y los que no deberían seguir en funciones son varios funcionarios nacionales y fueguinos”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)
El senador Blanco no tiene ninguna entidad que le permita afirmar la violacion de la soberanía nacional, en cuanto desde la máxima representación de si alianza propusieron “regalar” las Islas Malvinas