Dólar blue en aumento $727

En una jornada de alta volatilidad, el dólar blue puso fin a su racha bajista y experimentó un aumento hasta alcanzar los $727 en su punto de venta, marcando un cambio en la tendencia tras las dos caídas significativas que se habían registrado el jueves y viernes anteriores. Paralelamente, los tipos de cambio financieros también operaron al alza y el Banco Central (BCRA) continuó comprando reservas por sexta sesión consecutiva.

La divisa informal comenzó la sesión cotizando a $718 para luego revertir su dirección y subir a los $727 para la venta, mientras que se ubicó en $717 para la compra. Esta variación ha llevado la brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial a un 107.2%, en comparación con el récord intradiario de 127.1% alcanzado la semana pasada.

Durante el mes de agosto, el dólar blue ha registrado un incremento de $177 pesos, representando un aumento del 32.2%, mientras que en lo que va del año ha subido $381 pesos, un 110.1%, superando la tasa de inflación.

El BCRA ha continuado su política de compras de reservas y en la presente semana adquirió US$67 millones, sumando un total de US$864 millones en lo que va de agosto, superando las cifras de meses anteriores.

Respecto a los tipos de cambio que aplican para los gastos en el extranjero con tarjetas de débito y crédito, el dólar Qatar se ubica en $659.83, mientras que el dólar ahorro (con impuestos) y el dólar tarjeta o turista cotizan en $641.5.

En el ámbito bursátil, el dólar MEP o bolsa experimentó un incremento hasta llegar a $668.2, lo que resulta en una brecha con el tipo de cambio oficial del 90.9%. Mientras tanto, el dólar Contado con Liquidación ascendió a $746.80, con una diferencia respecto al oficial de un 113.3%.

El dólar oficial, excluyendo impuestos, se mantuvo sin cambios en el Banco Nación, cerrando en $365.5, mientras que en los principales bancos privados del sistema financiero de Buenos Aires el promedio alcanzó los $367.5. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí