36 detenidos por incitar actos de vandalismo en la Provincia de Buenos Aires

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, informó hoy que un total de 36 personas han sido detenidas por su presunta participación en la incitación a actos de vandalismo y saqueos en la provincia. Según Berni, se llevó a cabo una campaña masiva en las redes sociales para fomentar estos actos de desorden y robos en supermercados.

El funcionario explicó que a lo largo del día se realizó un bombardeo constante en las redes sociales, incitando a la imagen de saqueos que todos tenemos en la memoria. Aunque durante el día no hubo incidentes, por la noche se produjeron intentos de robo coordinados en varios supermercados y lugares comerciales que estaban cerrando.

Berni resaltó que estos actos no se califican como robos comunes, sino como “robo en banda“, lo que lleva a una pena de hasta 15 años de prisión. Afirmó que la Policía actuó rápidamente para contener los incidentes y que se ha detenido a 36 personas hasta el momento.

El ministro mencionó que se llevará a cabo una reunión con fiscales federales y autoridades provinciales para coordinar acciones y calificar este delito con la mayor gravedad posible. Además, se investigará el origen de la campaña de incitación al robo en las redes sociales.

Berni subrayó su experiencia en situaciones similares y destacó que la sociedad en su mayoría se mantuvo al margen de los actos de vandalismo, señalando que los instigadores eran personas puntuales. Destacó la rápida respuesta de la Policía y la utilización de tecnología para contener y prevenir los incidentes. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí