La oposición exige detener la aprobación del pliego de la Jueza Figueroa en el Senado

El interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado ha presentado una demanda contundente al oficialismo para que detenga los esfuerzos en la aprobación del pliego de la jueza Ana María Figueroa. La jueza busca continuar en la Cámara Federal de Casación Penal más allá de los 75 años de edad, amparándose en una prórroga excepcional a la ley que requiere su jubilación.

La oposición muestra un profundo interés en bloquear el nombramiento de Figueroa, cuyo cumpleaños número 75 tuvo lugar el 9 de agosto pasado. Esto se debe a que la magistrada se encuentra a cargo del expediente Hotesur-Los Sauces, uno de los casos que genera mayor inquietud en la vicepresidenta Cristina Kirchner, dado que sus hijos, Máximo y Florencia, también están involucrados.

La jueza, interpretada como “cercana al kirchnerismo” por la oposición, podría favorecer a la ex presidenta en cuestiones judiciales. En el corto plazo, Figueroa deberá tomar decisiones claves, como determinar si el caso debe ser reabierto y llevarse a juicio oral.

En un comunicado emitido por el interbloque liderado por Alfredo Cornejo, se expresa la exigencia de archivar la solicitud de prórroga excepcional que va en contra de lo establecido por la Constitución. El comunicado afirma que los resultados de las recientes elecciones demuestran un rechazo a las políticas relacionadas con la corrupción y el kirchnerismo.

El interbloque de Juntos por el Cambio sostiene que la atención debe centrarse en los desafíos nacionales, como la inflación, la devaluación y la inseguridad. Así mismo, se insta al kirchnerismo a no forzar interpretaciones ni buscar atajos para insistir en el tema del nombramiento de la jueza. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí