Sergio Massa anuncia financiamiento adicional de USD 1.300 millones en visita a Washington

El ministro de Economía, Sergio Massa, realizó un anuncio significativo durante su visita a Washington al revelar un financiamiento adicional de USD 1.300 millones provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial para este año. El funcionario destacó que este financiamiento será esencial tanto para aumentar las reservas internacionales del país como para impulsar el desarrollo económico.

En una rueda de prensa llevada a cabo en el BID, Massa subrayó la importancia de este financiamiento adicional para el crecimiento económico y la acumulación de reservas. El ministro señaló que en los últimos 21 días, el Banco Central de Argentina ha acumulado USD 1.700 millones en reservas más allá de los desembolsos previos que han fortalecido la situación financiera del país.

Massa también se refirió a la propuesta de dolarización promovida por el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. Al respecto, indicó que los promotores de esta idea probablemente hayan tenido conversaciones o permisos para implementar tal enfoque. Además, expresó que los líderes económicos en la región están preocupados por la posibilidad de que se utilice la moneda extranjera en el desarrollo económico.

En relación a las reuniones mantenidas con representantes del Tesoro y la titular del FMI, Kristalina Georgieva, Massa señaló que se están revisando los procedimientos de desembolso y organizando la cancelación de préstamos con Qatar, China y la CAF. El objetivo es determinar la distribución de los fondos en dólares y yuanes, considerando los desembolsos en Derechos Especiales de Giro (DEG) y yuanes.

El ministro también informó sobre los desembolsos acordados con el Banco Mundial y el BID. Los fondos, que suman USD 650 millones en total, se utilizarán para políticas de seguridad alimentaria, programas de asistencia social y financiamiento para las pymes. Se espera que estos desembolsos adicionales contribuyan al fortalecimiento de las reservas y al apoyo al crecimiento económico de Argentina. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí