Sergio Massa: el acuerdo con el FMI es “una Hipoteca”

El ministro de Economía, Sergio Massa, hizo hincapié en que el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) representa una especie de “hipoteca” para el país, requiriendo una gestión cuidadosa mientras se mantenga vigente. No obstante, enfatizó que no se aceptarán “imposiciones” por parte del organismo internacional.

Massa destacó que el reciente desembolso aprobado por el FMI es el segundo más grande en la historia de la institución y proporcionará un marco de estabilidad hasta finales de noviembre. Este desembolso, según el ministro, permitirá fortalecer el programa económico y cumplir con los acuerdos interinos, en línea con la cancelación de ciertos vencimientos que se habían logrado a través de contribuciones de Qatar y la República China.

El ministro de Economía ofreció una conferencia de prensa en Washington después de que el directorio del FMI aprobó el desembolso de 7.500 millones de dólares como parte de la revisión del programa de financiamiento que el país mantiene con el organismo crediticio internacional. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí