Expansión histórica del BRICS marcada por la cooperación y la determinación

En un importante anuncio, el presidente de China, Xi Jinping, proclamó este jueves que la ampliación del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) es un hito histórico que establece un renovado punto de partida para la cooperación dentro del bloque. Estas declaraciones se realizaron durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en la XV Cumbre de BRICS.

Las palabras de Xi resuenan tras el anuncio del presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, quien informó que seis naciones han sido invitadas a unirse al BRICS como nuevos miembros. Estos países son Argentina, Egipto, Etiopía, Irán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

La expansión del BRICS refleja la voluntad y determinación del grupo de unirse y colaborar estrechamente con otras naciones en desarrollo. Esta iniciativa busca no solo cumplir con las expectativas de la comunidad internacional, sino también servir a los intereses de los mercados emergentes y de los países en desarrollo. Xi subrayó esta orientación al afirmar que esta expansión fortalecerá aún más las fuerzas en pos de la paz y el desarrollo mundial.

El presidente chino también enfatizó que esta medida revitalizará el mecanismo de cooperación del BRICS, otorgándole mayor vitalidad y robustez. Los líderes del BRICS están comprometidos a trabajar juntos para fomentar la paz y la estabilidad global.

La conferencia de prensa en la que se dieron a conocer estos anuncios fue dirigida por Ramaphosa y contó con la destacada presencia de líderes internacionales como el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y el primer ministro indio, Narendra Modi. Además, el presidente ruso, Vladimir Putin, participó en el evento a través de una videoconferencia.

En el marco de esta cumbre, Putin destacó el papel de Rusia como un “socio fiable” para África en términos de suministro de alimentos y combustible, subrayando la importancia de la colaboración entre países en diversas áreas. (Agencia OPI Santa CruzCon información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí