Rudy Giuliani se entrega en una cárcel de Georgia para enfrentar cargos estatales

Rudy Giuliani, antiguo abogado personal de Donald Trump, se entregó en una cárcel del condado de Fulton, Georgia, el miércoles, en relación a cargos penales estatales vinculados a sus intentos de revertir la derrota electoral de Trump en 2020.

Giuliani, previamente fiscal federal y alcalde de Nueva York, fue instruido para pagar una fianza de 150.000 dólares y abstenerse de intimidar a cualquier coacusado o testigo del caso, según los documentos judiciales.

Después de su comparecencia en la cárcel, Giuliani declaró a los periodistas: “Esta acusación es una parodia. Es un asalto a la Constitución“.

Siete de los coacusados junto a Trump en el caso penal ya se habían entregado en una cárcel en Atlanta, según registros locales.

Donald Trump, considerado el principal contendiente para la nominación presidencial republicana en las elecciones de 2024, tiene planeado entregarse el jueves para enfrentar su cuarta acusación penal este año. Los otros 10 coacusados nombrados en la acusación de Georgia tienen hasta el viernes para presentarse.

Trump ha alegado que las cuatro acusaciones en su contra están motivadas políticamente.

Giuliani desempeñó un rol destacado en los esfuerzos de la campaña de Trump para difundir acusaciones falsas de fraude electoral generalizado en los comicios de 2020.

En Georgia, se acusa a Giuliani de hacer múltiples declaraciones falsas sobre el fraude electoral, incluso a funcionarios de otros estados como Arizona y Pensilvania, en un intento fallido por persuadirlos de aprobar una lista alternativa de electores para la certificación formal ante el Congreso, con el fin de mantener a Trump en el poder.

Tanto Giuliani como otros aliados de Trump también enfrentan cargos de haber hecho declaraciones falsas ante legisladores de Georgia acerca de las elecciones.

En cuanto a los cargos federales, Trump se ha declarado inocente en dos casos presentados por Jack Smith, un abogado designado por Merrick Garland, el fiscal general nominado por Joe Biden. Estos casos están relacionados con los esfuerzos para anular la derrota de Trump en las elecciones de 2020 y su posesión de documentos clasificados después de dejar el cargo. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí